jueves, 17 de febrero de 2011

Los secretos del lavado ideal

Tips y consejos expertos por el Tricologo Adrian Acuña, para America Noticas

Clear presenta su nueva variedad Cool Menthol

Se trata del lanzamiento del shampoo Clear Unisex Cool Menthol y el relanzamiento de Clear Men Maximum Cool bajo el nuevo nombre Clear Men Cool Menthol. Con el agregado de mentol en su fórmula, Clear Cool Menthol otorga una sensación refrescante a la vez que elimina la caspa visible desde el primer lavado. La llegada del verano puede ser una verdadera incomodidad para los padecedores de caspa ya que el calor y la transpiración incrementan los principales síntomas de este problema tales como el ardor, la picazón y la inflamación. Es por ello que Clear diseñó un shampoo específico para esta estación, se trata de Clear Cool Menthol una variedad cuyo beneficio es brindar una acción refrescante y de alivio mientras limpia el cuero cabelludo y el cabello, dejándolos lindos y libre de caspa visible desde el primer lavado.
“Los síntomas principales que trae aparejados la caspa son el ardor, la picazón y la inflamación”, dijo Adrián Acuña, Tricólogo experto de Clear y explicó que “estos síntomas se generan cuando en el cuero cabelludo el hongo Malassezia está presente de manera excesiva lo que causa irritación, picazón, inflamación y la consecuente descamación.”
Clear Cool Menthol es una nueva variedad cuya fórmula contiene el agregado de mentol, brindando una agradable sensación de frescura que calma la picazón, alivia y refresca el cuero cabelludo a la vez que deja un cabello bonito y libre de caspa visible. La novedad se suma a la propuesta de productos dedicada a la mujer y, en el caso de la línea masculina, se trata de un relanzamiento de su variedad Maximum Cool que pasará a llamarse Clear Men Cool Menthol. En ambos casos, Clear Cool Menthol se presenta en dos formatos de 200 ml y 400 ml.



Innovacion Anti-Age de Lujo para tu cabello


Innovacion Gold Collection:
El paso del tiempo, los cuidados inadecuados y los cambios en el metabolismo repercuten en la belleza del cabello y hacen que muchas veces no luzca como a vos te gusta.
Para devolverle su atractivo y su vitalidad, el Instituto del Cabello & Hair Spa, vanguardia en terapias y productos de innovación tricológica y alta exigencia en su visión esencial sobre la belleza saludable del cabello, desarrollo una sublime terapia de alta gama, Gold Collection. Sus formulas cuentan con una fusión única de principios activos lujosos, usados en los tratamientos mas sofisticados. Estos productos anti-age para el pelo, apuntan a un cuidado profundo y a reparar los daños producidos por factores climáticos, agresiones estéticas y malos hábitos de cuidado, como la exposición al sol, el calor excesivo, brushings, planchitas, secadores y los tratamientos químicos, que dañan la delicada envoltura de protección externa del cabello, quedando expuestas las fibras internas a un mayor deterioro progresivo y ocasionando el envejecimiento prematuro.
Gold Collection, contiene: GOLD MASK, Una prodigiosa mascara de oro con preciosos componentes reparadores y nutritivos que actúan en profundidad para combatir excepcionalmente el envejecimiento del cabello y reforzar su resistencia. Tu cabello aun más sublime? GOLD SPRAY para actuar en sinergia; Sella y alisa el cabello, envolviendo su superficie. Tacto sedoso y suavidad infinita con una protección inigualable.
Un verdadero elixir de belleza anti-age. Un tesoro único, presentado en un cofre de lujo. 
Adquirila exclusivamente en el Instituto del Cabello & Trichological Spa: (011)4803-2847. Para Atencion Vip en Spas enviar un mail a gold@institutodelcabello.com.ar




Tu pelo a punto para el verano

Lucir un cabello suave y brillante es el deseo que surge con la llegada del calor y es el momento ideal de poner en marcha un plan de cuidados y belleza integral para preparar el cabello para los próximos meses, renovar el estado de las fibras capilares, reforzar su resistencia, maximizar la protección, aportarle  brillo y suavidad.
“A esta altura del año, el objetivo es corregir los desbalances que pudieron ocasionar los meses fríos que han tornado a tu pelo deshidratado y reseco, fortaleciendolo, para darle mayor vitalidad, y a la vez, mejorar la textura y protección”. Buscar cuales son sus requerimientos particulares, adoptar productos especializados, recurrir a lo ultimo en terapias tricologicas y sumar una buena alimentación, te permitirán enfrentar el verano con un cabello espectacular.
Objetivo pelo: Mejorar el estado de las fibras capilares para dejar el cabello más resistente ya que el cabello más sano tendrá más posibilidades de enfrentar las agresiones que se vienen.
El pelo, a diferencia de la piel, no puede defenderse de las agresiones del exterior ni es capaz de reparar los daños causados por los rayos solares. “Especialmente en verano, nuestro cabello sufre efectos irreversibles que, por suerte, pueden prevenirse incorporando breves rutinas de cuidado y productos acertados”.
-          Acondiciona siempre tu cabello, ya que marca el punto final del lavado, refuerza los niveles de hidratación y nutrición y facilita el peinado. La nueva tecnología con agentes siliconados, recubren cada una de las fibras del pelo, dándoles mayor elasticidad y suavidad, que al estar en mejores condiciones, reflejaran mejor la luz.
-          Las Mascaras de tratamiento son una pieza fundamental que garantiza un pelo renovado profundamente ya que combate los radicales libres y mejora excepcionalmente la textura y suavidad.
-          Utilízalas una vez por semana. Estos productos, además de reparar la fibra capilar dañada, crean una película protectora que suaviza y refuerza el pelo frente a los efectos del sol y lo protege de los cambios bruscos de temperatura. Los top de la temporada son las Mascaras Anti age, que actúan contra el envejecimiento prematuro del cabello causado por estas agresiones. Fuente: GOLD COLLECTION.
-          Recuerda enjuagar el pelo con agua fría, un gesto que proporciona a tu cabello una impresionante inyección de brillo, y si deseas realzarlo mas prueba un shock mineral, con agua mineral fría.
-          Luego del lavado, secar el cabello con la toalla sin frotarlo ni estrujarlo, apretando con suavidad para que absorba el exceso de agua (efecto esponja).
-          Aprovecha los meses de calor para espaciar la utilización de secadores ya que serán una agresión extra para el cabello en esta época. Si es imprescindible nunca lo apliques con el cabello totalmente mojado, conviene empezar una vez que el pelo esté aireado y para darle forma final al peinado. Es conveniente utilizar difusores o aire frío.  Para proteger al cabello del calor directo del secador, el estiramiento de los brushings y las planchitas, es vital utilizar un protector térmico.
-          Procura no cepillar el pelo cuando está mojado. Utiliza un peine de púas anchas o de doble hilera (anti-enredos) para hacerlo con suavidad y evitar romperlo, si lo prefieres, hazlo con los dedos.
-          Evitar las decoloraciones y permanentes de último momento.
-          A la hora de teñirse, recordar que el sol tiene una acción decolorante sobre el pelo y sin protección lo aclara por lo menos un tono.
-          Para poner el pelo a punto antes del verano, existen también terapias específicas. Una de las terapias tricologicas mas destacadas, es el Shock Reestructurante que ayuda a recomponer la sedosidad, resistencia y brillo perdido y a mejorar la estructura externa dañada. La terapia Anti-Age que actúa contra el envejecimiento prematuro del cabello, provocado entre otros factores por la exposición solar, los tratamientos químicos y de calor. Y la última innovación: la terapia Gold, un tratamiento de lujo que repara, refuerza y prepara el cabello para los próximos meses, y que además brinda una protección y nutrición inigualables.
Cuidados bajo el sol
-          Durante la exposición al sol, el ingreso al mar y a la piscina, es imprescindible proteger el cabello aplicando un protector solar capilar con filtros UVB y UVA (ya que la fibra capilar dañada no se autoregenera como la piel del cuerpo), y volver a aplicarlo al salir del mar o la piscina, cuantas veces sea necesario.
-          En la playa, evitar los peinados frecuentes, porque el pelo se quiebra con mayor facilidad.
-          Enjuagar el cabello con agua dulce al salir del mar o la piscina, ya que mientras más tiempo se mantenga la sal o el cloro en el pelo, mayor será el deterioro.
-          La utilización pañuelos y sombreros con aireación es una buena opción para complementar la protección del sol.
-          Las gorras muy ajustadas en los casos de grasitud, producen un exceso de producción oleosa en el cuero cabelludo.
-          Evita los peinados demasiado tirantes.
Alimenta tu belleza.
Ha llegado la estación ideal para limpiar nuestro organismo con una alimentación equilibrada. Recorda que una buena alimentación es una inyección directa a la raíz del cabello.
-          Aprovecha esta estación para aumentar las porciones de verduras, frutas de estación, ensaladas coloridas, jugos y licuados nutritivos.
-          Hidrata tu cabello por dentro, bebiendo de 2 a 3 litros de agua por día.
-          Equilibra tu dieta en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos.
“Recuerda que los efectos positivos de estos cuidados los veras reflejados en la vitalidad y belleza de tu pelo”.