domingo, 20 de marzo de 2011

Inoa, de L’Óreal: cubre las canas sin amoníaco


La presencia de tintes sin amoníaco en el mercado no es ninguna novedad, eso está claro. Pero lo que tiene de especial Inoa, de L’Óreal, es que cubre perfectamente las canas, algo que no hacían los anteriores tintes sin amoníaco.
Precisamente el hecho de que no tenga amoníaco tiene algunas ventajas muy importantes, ya que no tiene un olor tan fuerte pero sobre todo, no irrita la piel ni pica.
Además, respeta la fibra capilar hasta un 45% más que los tintes con amoníaco clásicos (seguro que no te suena a nuevo que estropean bastante el pelo). Y por si todo esto fuera poco, tienes un montón de tonos para elegir el que más te guste, ya que tiene hasta 50 tonos disponibles en su carta.
¿Te animas a probarlo?

viernes, 18 de marzo de 2011

Celebrities... Extensiones y sus problemas

Agosto, 2010. Distrito Federal— Hace unas semanas, Naomi Campbell presumió su belleza mientras realizaba una sesión fotográfica en Nueva York, pero también dejó al descubierto, una vez más, su calvicie.  Desde hace un par de años se sabe que la súper modelo está perdiendo su cabello, pero han sido estas últimas fotografías las más sorprendentes, pues se veía calva tanto de los lados como de la nuca. Algunos especialistas atribuyen esto a una enfermedad llamada alopecia traumática, provocada por someter el cabello a peinados tensos o por el abuso de extensiones.

La morenaza de 40 años no es la única celebridad que está perdiendo la cabellera. Hay varias famosas que, luego de años de extensiones, químicos y peinados, han perdido paulatinamente sus cabellos. Incluso, la misma Sociedad Tricológica del Reino Unido lanzó una señal de alarma. 
Las extensiones mal colocadas son un gran factor que genera calvicie o alopecia. Barry Stevens, especialista tricólogo quien integra y dirige la Sociedad del Reino Unido le dijo a la BBC que "usar extensiones de cabello durante periodos largos puede tener graves consecuencias, porque pueden destruir el cabello de forma permanente". 



Las causas, según explica Adrián Acuña, Tricólogo y Director del Instituto del Cabello, Argentina, “redundan en un mayor daño al colocarlas en un cabello con folículo debilitado porque favorece la alopecia traumática. O sea que si buscas tener mas cantidad de pelo en zonas donde el cabello esta débil,  deberás tener en cuenta que las extensiones generan tensión y un peso extra que favorece el desprendimiento y futura caída”.
Por supuesto, Campbell no es la única con esta condición. También les pasó a Jennifer López, Britney Spears, Victoria Beckham y Alexandra Burke. 
Britney Spears, en su momento, disimuló la calvicie con pelucas pero fue cuestión de tiempo para que un fotógrafo mostrara sus grandes entradas. Esto ocurrió en febrero, cuando ella hacía gimnasia. Antes, en el 2007, Britney se rapó por completo, exasperada, por una alarmante pérdida de cabello que sucedió cuando la estrella pasaba por una fuerte crisis emocional.
Victoria Beckham es otra de las damas víctimas de las extensiones. En el 2008 varias fotos revelaban cómo la ex Spice Girls había perdido demasiado cabello. Más de lo que cualquier mujer querría.

Es que la alopecia femenina ataca a mujeres de todas las edades. “Cada vez es mas frecuente los problemas de cabello en la mujer influidos por stress, mala alimentación, desordenes clínicos, metabólicos y hormonales, entre otros, que, sumados a la falta de cuidado especifico e higiene inadecuada, colaboran en su deterioro. Lo fundamental es acudir al especialista, ya que las acciones integrales de prevención y la recomendación experta sobre que se puede hacer o no según el estado y la resistencia del cabello, será de vital importancia para evitar futuras malas consecuencias”, agrega Adrián Acuña.