lunes, 3 de octubre de 2011

Prepara tu pelo en esta primavera… Consejos expertos para cuidarlo

Clear y Adrián Acuña, Tricólogo Experto de la firma, te acercan las claves para preparar el pelo y el cuero cabelludo para esta época del año. 

"La llegada de la primavera es el momento ideal para poner en marcha un plan de cuidados y belleza integral que prepare al cabello para los próximos meses. Luego del invierno, el cuero cabelludo pudo haber sufrido deshidratación, resecamiento o caspa, por ello esta época del año es ideal para fortalecerlo, ya que las sobredosis de secadores, brushings y planchitas, pueden dejar huella en el cuero cabelludo y en el pelo, alterando la delicada envoltura de protección externa del cabello y quedando expuestas a un mayor deterioro".
La importancia del cuidado del cuero cabelludo. 

La belleza de nuestro pelo también depende de un cuero cabelludo en equilibrio ya que es donde se origina y crece, por eso debe estar bien cuidado y atendido desde la raíz.
Por esto, en el momento de elegir un shampoo, se debe tener en cuenta las características del cuero cabelludo y del cabello, y recordar que existen formulaciones desarrolladas especialmente para hombres y mujeres, que contemplan las necesidades particulares de cada género.

Por tal motivo, Clear posee tanto una línea femenina, Clear Women, como una masculina, Clear Men, especialmente diseñadas para los requerimientos de cada tipo de cuero cabelludo y cabello. Cada producto está adaptado para atender necesidades específicas de cada tipo de cabello y a las diferencias existentes entre el cuero cabelludo masculino y femenino.

El cuero cabelludo en primer plano. Tips para su cuidado.

- En el cuero cabelludo, cohabita una flora microbiana y microorganismos compuestos por diversos gérmenes, sumado a células muertas, impurezas y suciedad ambiental, exceso de grasitud o caspa. Como esto no se ve, recibe menos tratamiento y “lavarlo con el primer shampoo que se tenga a mano, es el camino seguro para estropearlo”.

- A la hora de elegir un shampoo, hay que tener en cuenta las características del cuero cabelludo y recordar que existen formulaciones desarrolladas especialmente para hombres y mujeres, que contemplan las necesidades particulares de cada género. Por tal motivo, Clear posee tanto una línea femenina, Clear Women, como una masculina, Clear Men, especialmente diseñadas para los requerimientos de cada tipo de cuero cabelludo y de cabello.

- Si el cuero cabelludo presenta problemas como caspa, grasitud excesiva o resecamiento, se requerirá de productos específicos. Los shampoos Clear mejoran la condición del cuero cabelludo, devolviéndolo a un estado óptimo al mismo tiempo que deja el cabello suave e hidratado.

- Mantener un ritmo de lavados cotidiano.

- Las lociones y ampollas específicas para los distintos problemas del cuero cabelludo, deberían ser parte del ritual cotidiano, ya que son beneficiosas para equilibrar y compensar las necesidades del cuero cabelludo.

- Muchas veces no basta sólo con llevar una buena higiene, ya que los agentes externos como la polución y suciedad ambiental, alteraciones climáticas, tratamientos estéticos y la utilización de productos cosméticos, van dejando impurezas y residuos acumulados en el cuero cabelludo que el lavado habitual no puede barrer en profundidad alterando su equilibrio y, que en ocasiones, puede dar lugar a caspa, resecamiento y exceso de grasitud.

Prepara tambien tu cabello!

Al igual que el cuero cabelludo, el cuidado del pelo es fundamental. El mejorar el estado de las fibras capilares es importante para dejar el cabello más resistente ya que un pelo sano tiene más posibilidades de enfrentar las agresiones futuras.

El pelo que lucimos exteriormente, sin protección, no puede defenderse de las agresiones externas, ni es capaz de repararse por si solo, ya que una vez que sale a la superficie se convierte en una estructura sin vida que acumula años de daños (secadores, planchitas, rayos solares, tinturas, decoloraciones), por eso la clave está en la prevención protegiéndolo y brindándole todos los cuidados que necesita.

Tips para el cuidado del pelo.

- Acondicionar siempre el cabello, ya que marca el punto final del lavado, refuerza los niveles de hidratación y nutrición y facilita el peinado.

- Recordar que enjuagar el pelo con agua fría es un gesto que proporciona al cabello una inyección de brillo, y si se desea realzarlo más, probar un shock mineral con agua mineral fría.

- Luego del lavado, secar el cabello con la toalla sin frotarlo ni estrujarlo, apretando con suavidad para que absorba el exceso de agua (efecto esponja).

- Aprovechar los meses primaverales para espaciar la utilización de secadores. En lo posible no aplicarlo con el cabello totalmente mojado.

- Procurar no cepillar el pelo cuando está mojado. Utilizar un peine de púas anchas o de doble hilera (anti-enredos) para hacerlo con suavidad y evitar romperlo.

No pases por alto la alimentación!

Además de los cuidados específicos para el cabello y el cuero cabelludo, es importante durante la primavera limpiar nuestro organismo con una alimentación equilibrada, ya que una buena dieta nutre la raíz del cabello. 


- Aprovechar esta estación para incrementar el consumo de verduras, frutas de estación, ensaladas coloridas, jugos y licuados nutritivos.
- Mantenerse hidratado bebiendo de 2 a 3 litros de agua por día.
- Recordar que el pelo está constituido por proteínas. Es importante equilibrar la dieta en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Una fórmula exclusiva para cada uno
En sus productos, Clear presenta la exclusiva tecnología CLEARTECH que ayuda a mejorar la condición del cuero cabelludo y a contrarrestar los efectos del hongo que causa la caspa y la resequedad. La misión de esta tecnología es dejar el cuero cabelludo en un estado más saludable para que este actúe como una barrera natural contra la caspa.

Con el fin de brindar distintos tratamientos para el hombre y para la mujer, cada línea de Clear posee una tecnología CLEARTECH distinta. En ambos casos, posee nutrientes que ayudan a mejorar la condición del cuero cabelludo y del cabello, pero en el caso de Clear Men contiene más del doble de nutrientes que la versión diseñada para la mujer y se denomina CLEARTECH 2.0.

Mas informacion en: www.clearsincaspa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario