Cuidado del cuero cabelludo

El estado del cuero cabelludo habla mucho de la calidad y belleza del pelo. En su interior se encuentran los folículos pilosos provenientes de la raíz que es donde se fabrica el cabello, si estos se encuentran saludables, formaran un cabello con mayor vitalidad. Pero, cuando el cuero cabelludo presenta una excesiva oleosidad, afecciones como caspa, problemas de resequedad o no recibe la cantidad de oxigenación y nutrientes necesarios, los folículos pilosos se ven afectados para producir un cabello en plenitud.
Por eso, si buscas darle mayor salud a tu pelo, empieza por prestarle más atención al estado de tu cuero cabelludo y a los factores que lo afectan.

“Todos los días, el cabello y cuero cabelludo se enfrentan a la contaminación ambiental, cambios climáticos, tratamientos estéticos como tinturas, planchitas, brushings, secadores, y la utilización de productos cosméticos, geles, sprays, cremas de peinar, etc, que van dejando residuos acumulados. En el cuero cabelludo, cohabita una flora microbiana y microorganismos compuestos por diversos gérmenes, sumado a células muertas, impurezas y suciedad ambiental, caspa o exceso de grasitud, que entorpecen el normal funcionamiento de la piel del cuero cabelludo, afectando su belleza”.
Cuidar bien nuestro cabello es identificar sus necesidades y los productos que necesita. Para poder lucirlo sano, evitar procesos de envejecimiento, afecciones y alteraciones, el cuero cabelludo necesita ser atendido con los mismos cuidados que le damos a nuestra piel del rostro y cuerpo, incorporando breves rutinas de cuidado, productos específicos acorde a sus necesidades y terapias tricologicas de ultima generacion para mantenerlo saludable.