Entérate de todas sus propiedades en esta nota!
Los aceites se utilizan en productos desarrolladas especialmente para el cabello seco o muy seco, para devolver la suavidad al cabello a través de la penetración de los aceites de su fórmula para reponer lípidos a las fibras dañadas, sin los aspectos negativos de la grasitud en el cabello y no resultan en la percepción de residuo desagradable, o sea, no dejan el cabello pesado.
“Hoy en día, las ultimas tecnologías en productos que incorporan aceites en shampoos, acondicionadores, acondicionadores intensivos, cremas para peinar, mascaras, serum, sprays, etc., contienen en su composición aceites de origen natural con tamaño de cadena carbónica que favorecen su profunda penetración en las fibras capilares, reponiendo lípidos e hidratando la fibra capilar. Además de los aceites de origen natural, se incorporan en la formula el aceite mineral especial de bajo peso molecular lo hace más fácil su penetración, trayendo beneficios de elasticidad y resistencia al quiebre en la fibra comparándose con el aceite mineral tradicionalmente usado en cosméticos. Estos aceites finos tienen la capacidad de penetración profunda en la fibra actuando en las capas endocuticulares y puede llegar a la región cortical de la fibra”, afirma el Tricólogo Adrián Acuña.
Los beneficios de los aceites naturales se encuentran en su composición química:
El Aceite de Argán es considerado por los expertos en belleza como "el oro líquido de Marruecos". Se extrae de los granos de la fruta del árbol de Argán, que crece casi exclusivamente en la franja meridional de Marruecos. Durante siglos ha sido utilizado por los bereberes como tratamiento de belleza, pero sólo desde los años 90 se han confirmado en el mundo occidental sus fabulosas propiedades para el cabello. Gracias a su alto contenido en vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos insaturados, es rápidamente absorbido por la fibra capilar y extremadamente beneficioso por su acción de nutrición y revitalización del pelo, sin dejarlo engrasarlo. Además repone lípidos y ayuda a mantener la hidratación y regeneración. Deja el cabello muy suave y es tan ligero que puede usarse para controlar esponjado (frizz) y no se nota.
El Aceite de Almendras. Extraído del fruto del almendro. Uno de los más antiguos y nobles aceites ampliamente utilizado en la producción de cosméticos extraído del fruto del almendro, más específicamente la variedad Prunus amygdalu dulcis. Es perfecto para el tratamiento de cabellos maltratados y secos, ya que contiene varios tipos de grasas, como ser Omega 9, Omega 3 y Omega 6 en distintas medidas y Tocoferol (Vitamina E) Esto significa que el aceite es muy saludable y ayuda a la nutrición y fortalecimiento del cabello mientras brinda protección sobre radicales libres. Le proporcionan un alto grado de hidratación, brillo y debido a su gran contenido nutritivo ayuda a que el cabello se vea más suave y previene las puntas abiertas.
El Aceite de Coco. Extraído de la pulpa de coco fresco maduro. Es un producto natural de origen vegetal de la especie Cocos nucifera L. Extraído de la pulpa de coco fresco maduro mediante procesos físicos, es muy usado en la industria de los cosméticos. El aceite de coco es un gran aliado de la belleza natural. Gracias a sus grasas y proteínas, es uno de los mejores remedios naturales para el cabello seco, es reparador, un excelente acondicionador y brinda un brillo sorprendente, proporcionando las proteínas esenciales para nutrir el pelo dañado.
El Aceite de Palta. Es un ingrediente principal de tratamientos de belleza caseros desde tiempos inmemorables. Irrumpe en la industria cosmética gracias a su alto valor en aceites insaturados. Compuesto en un 85% de glicéridos ácidos grasos insaturados y un significativo porcentaje de vitaminas y poder antioxidante, se absorbe rápidamente, permite una profunda hidratación del cuero cabelludo y otorga luminosidad al cabello, protegiendo y reparando las fibras capilares. A su vez, es un aceite espeso pero con excelentes resultados. Se usa generalmente en mascaras.
El Aceite de Oliva. También es muy beneficioso para el cabello. Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad. Sus beneficios también están comprobados científicamente. Se puede utilizar cuando el pelo se encuentre castigado pero también como prevención, para que siempre esté sano y bello.
La Manteca de Karite. Es un aceite que se utiliza también para el cabello seco, pues tiene una acción reparadora, nutritiva y protectora. La manteca tiene inicialmente una consistencia espesa y maleable, por lo que hay que frotarla para que se haga aceite, puesto que tiene que ser líquida para obtener buenos resultados.
El Aceite de semillas de Uva. Es un aceite muy concentrado en ácidos grasos esenciales y acido linoleico, uno de los antioxidantes más poderosos del mundo.
El Aceite de Pracaxi. Originario de la región amazónica. Valorado por su capacidad de mejorar la renovación de las células. Es un coctel poderoso de ingredientes emolientes y antioxidantes activos que generan brillo, nutrición y un profundo tratamiento a los cabellos.
NUESTROS 10 PRODUCTOS ELEGIDOS!
Elixir Ultime, Kerastase.Primer tratamiento embellecedor versátil enriquecido con un encantador complejo de cuatro aceites preciosos, combinados para crear un excepcional elixir para todo tipo de cabellos.
Crema de Tratamiento Óleo Nutrición, Dove. Su formula enriquecida con nutri-oleos sin peso, una combinación única de aceites de argan, almendra y coco, son rápidamente absorbidos para reponer los nutrientes esenciales sin dejar sensación grasosa. Brinda una nutrición profunda para un cabello increíblemente suave y brilloso.
Moroccanoil. Un aceite capilar enfocado para nutrir y reparar los cabellos castigados, acondicionar y evitar ese tan temido encrespamiento en los cabellos más rebeldes. Está elaborado a partir de aceite de argán, aunque paradójicamente el envase deja bien claro que es un producto elaborado en Israel. Aunque posee una importante proporción de aceite de argán, ésta no llega al 100% sino que se combina con otro tipo de ingredientes para dotar de suavidad y brillo al cabello. Contiene siliconas, unas de carácter volátil y otras que pueden dejar una capa de residuo que serán las encargadas de acondicionar y suavizar el cabello.
Bonacure BC Oil Miracle, Schwarzkopf. Contiene precioso aceite de Argán botánico y un agente difusor: Trisilosano, libero, aceite de silicona fácil de evaporar. Una nueva fórmula que añade un control de suavidad, con un efecto antiencrespamiento que facilita y acelera el secado con secador además de un brillo extraordinario.
Aceite Divino, Caudalie. Es el resultado de la alquimia entre 4 aceites vegetales distintos: aceite de uva, aceite de argán, aceite de hibisco virgen y aceite de sésamo. Como producto multiusos, es apto para rostro, cuerpo y cabello. No contiene siliconas, parabenos ni aceites minerales. Además, con cada compra de este aceite, Caudalie se compromete a plantar un árbol en la Amazonia Andina de Perú.
Superbly Restorative Dry Oil, Kiehl´s. Un producto efectivo y sensorial que ayuda a restaurar y mantener la hidratación, elasticidad y suavidad del cabello, mientras impulsan la sustentabilidad y desarrollo de la comunidad del Bosque de Argan en Marruecos. El aceite de Argan que compone la colección Kiehl´s Superbly Restorative Preparations es 100% orgánico. Ayuda a suavizar el cabello seco y a sellar las puntas mientras brinda protección sobre radicales libres y estimula la regeneración celular.
Mythic Oil, L’Oreal. Elaborado a base de aceite de palta y semillas de uva naturales
que logran una textura liviana y de agradable perfume. Brinda nutrición
intensa, brillo profundo, cabello extra liviano y larga protección anti-frizz.
Fluido Oléo-Relax, Kerastase. Una
exclusiva asociación de aceites nutritivos y suavizantes combinados con el
innovador sistema Anti-frizz, que transforma al cabello en una
materia suave, fácil de peinar y de disciplinar, y le otorga suavidad natural y
alisado de larga duración. Con tecnología nutri-huile (aceite de palma y de
shorea) más sistema Anti-Frizz, otorga protección Anti-Frizz, controla el
volumen y da un brillo intenso.
Russian AMBER Imperial Shampoo,
Philip
B. Compuesto por aceite
vegetal puro de ámbar y extractos de ortiga, manzanilla, Bardana, Romero,
Salvia y semilla de uva. Rejuvenecimiento de lujo para cabello Normal y cabello
teñido. Su composición de los once aminoácidos a niveles activos trabajan para
reparar y fortalecer el cabello a un nivel celular. En la fórmula la protección
de la seda, trigo y soja aumentan la elasticidad de proteínas y resistencia a
la tracción, mejorando la salud general del cabello. Niveles altos de pantenol
(vitamina B5), junto con un catalizador, Phytantriol, aportan humedad al
cabello, proporcionando un resultado muy sano y brillante.