martes, 30 de agosto de 2011

10 Claves para Combatir la Caspa


Una de las principales causas de la caspa es el hongo Malassezia Furfur, que se encuentra en la piel de todos los individuos. En algunas personas prolifera en mayor medida. En su fase de levadura se conoce como Pityrosporum ovale y produce caspa. Tanto los desequilibrios en las glándulas sebáceas, un cuero cabelludo débil en defensas naturales, malos hábitos de higiene, productos inadecuados, contaminación ambiental y una alimentación desbalanceada influyen, así como el estrés, en la aparición de caspa o su recidiva.


Aquí, 10 Claves que te ayudaran a controlarla.


- Mantene el cuero cabelludo limpio, a través de la higiene diaria con un shampoo especifico para el control de la caspa.

- Enjuaga muy bien tras cada aplicación de shampoo para evitar dejar residuos acumulados y que puedan confundirse con caspa.

- Evita abusar de productos (gel, mousse, laca) que puedan causar mayor sequedad y la aparición de reacciones irritativas en contacto con la piel del cuero cabelludo.

- Si la caspa es severa, el uso de lociones o ampollas especializadas deberían ser parte del ritual de cuidado cotidiano de tu cuero cabelludo. Actúan profundamente ayudando a fragmentar y disolver las escamas, eliminando los microorganismos de la caspa.

- Evita adquirir el hábito de pasarte la mano por el cabello, frotarte o rascarte el cuero cabelludo.

- Recorda que la caspa se controla, por ello, no interrumpas un tratamiento para el control de la caspa. Un error frecuente es cambiar de shampoo cuando la caspa desaparece, ya que puede reaparecer a los pocos días.

- No sólo existen los peelings, exfoliaciones o tratamientos para el rostro y el cuerpo, sino también para el cuero cabelludo. Para la caspa, son ideales las sesiones de purificación, un shock de oxigenación tricogenica profunda para el cuero cabelludo con caspa, que además, refuerza sus defensas, equilibra, oxigena y vitaliza.

- Una dieta saludable puede ayudarte a prevenir la caspa. Consume alimentos ricos en vitaminas del grupo B, beta caroteno, zinc, ácidos grasos, Omega-3, que ayudan a estabilizar el cuero cabelludo.

- Hidrata tu cuero cabelludo por dentro, bebiendo de 2 a 3 litros de agua por día.

- Si la caspa persiste o presentas irritación, signos inflamatorios, escamas más grandes en forma de costras y amarillas, consulta al especialista.

jueves, 11 de agosto de 2011

Un cabello bien cuidado, hablara muy bien de tu hombre.


Clear conoce a los hombres y sabe que cada vez se ocupan más por el aspecto estético de su cabello, buscando tener un pelo con mayor vitalidad, libre de caspa, grasitud y evitar mediante la prevención la caída prematura del cabello. El cuidado del cabello no es sólo un tema de mujeres, actualmente los hombres también están interesados por el cuidado del pelo, siendo la caída uno de los temas que más les preocupa”. Adrián Acuña, el Tricólogo Experto de Clear, te aconseja y ayuda a detectar aquellas señales de alerta.

En la mayoría de los hombres, el factor genético y hormonal lo predispone más vulnerable a la caída y a una mayor producción de sebo. De esta manera, los hombres sensiblemente predispuestos, presentan un cuero cabelludo más oleoso. Dicha oleosidad excesiva puede hacer más propensa la aparición de caspa, por presentar un entorno propicio para la propagación del hongo Malassezia Furfur.
Además, diversos factores como el incremento del estrés, una nutrición deficiente, la polución y el uso de productos inadecuados, pueden colaborar en los desbalances del cuero cabelludo, manifestando enrojecimiento, tirantez, deshidratación, grasitud, caspa o resecamiento.

Uno de los problemas que más les preocupa a los hombres, es la caída de pelo. Lo que es importante saber es que la caída es parte de un proceso normal en la vida del cabello y mientras exista un equilibrio entre el pelo que se cae y el que nace, la pérdida se compensa de forma natural, como parte de la renovación del ciclo vital del cabello. Pero, cuando este equilibrio se rompe, puede generar un crecimiento más lento, un espesor más fino o caída anormal, que puede corresponder a distintos factores, por lo que es imprescindible actuar desde el primer momento.


Identificar el tipo de caída
Si bien en el hombre el  tipo más frecuente de pérdida de cabello se debe a la predisposición  hereditaria y hormonal (alopecia androgenética), es importante identificar el tipo de caída, ya que puede corresponder a un daño estructural que fragiliza la fibra y produce caída por quiebre.


 Señales de alerta
- Si la caída supera los 40 a 50 cabellos diarios.
- Si comprobando al tacto el grosor y la textura de los cabellos en la parte superior de la cabeza y comparados con los de la parte inferior (debajo de las orejas) son más finos.
- Si al mirarse a un espejo se trasluce el cuero cabelludo.
- Si se desprenden fácilmente cabellos al pasar las manos sobre el pelo.
- Si entre los pelos caídos hay muchos pelos cortos.
- Si además de la caída normal en el lavado, se encuentran cabellos en la almohada o en la ropa.

Clear Men, un valioso diferencial
Adaptado para atender las necesidades específicas del cuero cabelludo masculino, Clear desarrolla una línea especifica para el hombre, Clear Men, desarrollada con la exclusiva tecnología CLEARTECH que ayuda a mejorar la condición del cuero cabelludo y a contrarrestar los efectos del hongo que causa la caspa y la resequedad.


Para mas informacion ingresa a www.clearsincaspa.com.ar