martes, 30 de agosto de 2011

10 Claves para Combatir la Caspa


Una de las principales causas de la caspa es el hongo Malassezia Furfur, que se encuentra en la piel de todos los individuos. En algunas personas prolifera en mayor medida. En su fase de levadura se conoce como Pityrosporum ovale y produce caspa. Tanto los desequilibrios en las glándulas sebáceas, un cuero cabelludo débil en defensas naturales, malos hábitos de higiene, productos inadecuados, contaminación ambiental y una alimentación desbalanceada influyen, así como el estrés, en la aparición de caspa o su recidiva.


Aquí, 10 Claves que te ayudaran a controlarla.


- Mantene el cuero cabelludo limpio, a través de la higiene diaria con un shampoo especifico para el control de la caspa.

- Enjuaga muy bien tras cada aplicación de shampoo para evitar dejar residuos acumulados y que puedan confundirse con caspa.

- Evita abusar de productos (gel, mousse, laca) que puedan causar mayor sequedad y la aparición de reacciones irritativas en contacto con la piel del cuero cabelludo.

- Si la caspa es severa, el uso de lociones o ampollas especializadas deberían ser parte del ritual de cuidado cotidiano de tu cuero cabelludo. Actúan profundamente ayudando a fragmentar y disolver las escamas, eliminando los microorganismos de la caspa.

- Evita adquirir el hábito de pasarte la mano por el cabello, frotarte o rascarte el cuero cabelludo.

- Recorda que la caspa se controla, por ello, no interrumpas un tratamiento para el control de la caspa. Un error frecuente es cambiar de shampoo cuando la caspa desaparece, ya que puede reaparecer a los pocos días.

- No sólo existen los peelings, exfoliaciones o tratamientos para el rostro y el cuerpo, sino también para el cuero cabelludo. Para la caspa, son ideales las sesiones de purificación, un shock de oxigenación tricogenica profunda para el cuero cabelludo con caspa, que además, refuerza sus defensas, equilibra, oxigena y vitaliza.

- Una dieta saludable puede ayudarte a prevenir la caspa. Consume alimentos ricos en vitaminas del grupo B, beta caroteno, zinc, ácidos grasos, Omega-3, que ayudan a estabilizar el cuero cabelludo.

- Hidrata tu cuero cabelludo por dentro, bebiendo de 2 a 3 litros de agua por día.

- Si la caspa persiste o presentas irritación, signos inflamatorios, escamas más grandes en forma de costras y amarillas, consulta al especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario